Categorías
Blog

¿Qué es una empresa FinTech?

Fintech es el término utilizado para referirse a las innovaciones en el espacio de cruce financiero y tecnológico, y por lo general se refiere a las empresas o servicios que utilizan la tecnología para proporcionar servicios financieros a las empresas o consumidores.

Es posible que no pienses que estás participando en una experiencia revolucionaria cuando transfieres a tu amigo $7 por comida en Venmo. Pero desde el advenimiento de las fintech, abreviatura de tecnología financiera, la industria de los servicios financieros se ha vuelto la cabeza.

Ya sea comprando café en su cafetería local o administrando sus finanzas, fintech está a nuestro alrededor en 2020.

Fintech se ha utilizado para muchos de los desarrollos tecnológicos más recientes – desde aplicaciones de pago como PayPal (PYPL) – Obtener informe o Venmo hasta incluso criptomoneda. Combinando los últimos avances tecnológicos con servicios o aplicaciones financieras, fintech ha ayudado a las empresas -en gran medida start-ups- a perturbar la industria y proporcionar mejores servicios financieros a empresas y particulares por igual.

Pero, ¿qué es realmente fintech, y cómo se está utilizando en 2020?

¿Qué es Fintech?

Fintech es un término utilizado para describir la tecnología financiera, una industria que abarca cualquier tipo de tecnología en los servicios financieros – desde las empresas hasta los consumidores. Fintech describe cualquier empresa que proporciona servicios financieros a través de software u otra tecnología e incluye cualquier cosa, desde aplicaciones de pago móvil a criptomoneda.

En términos generales, fintech describe cualquier empresa que utilice Internet, dispositivos móviles, tecnología de software o servicios en la nube para realizar o conectarse con servicios financieros. Muchos productos fintech están diseñados para conectar las finanzas de los consumidores con la tecnología para facilitar su uso, aunque el término también se aplica a las tecnologías de negocio a negocio (B2B).

Fintech ha hecho incursiones con docenas de aplicaciones y ha cambiado la forma en que los consumidores acceden a sus finanzas. Desde aplicaciones de pago móvil como Square (SQ) – Get Report a compañías de seguros e inversiones, fintech ha perturbado a las industrias financieras y bancarias tradicionales, y potencialmente representa una amenaza para los bancos o instituciones financieras tradicionales, físicas o físicas.

Inicialmente, las fintech se referían a la tecnología que se aplicaba a los sistemas back-end de los bancos u otras instituciones financieras, pero desde entonces ha crecido hasta abarcar una gran cantidad de otras aplicaciones más centradas en el consumidor. En 2020, es posible gestionar fondos, operar acciones, pagar alimentos o gestionar seguros a través de esta tecnología (y a menudo en su teléfono inteligente).

Las herramientas proporcionadas por fintech están cambiando la forma en que muchos consumidores rastrean, gestionan y facilitan sus finanzas. De hecho, según datos de 2016, las personas usan entre una y tres aplicaciones para administrar sus finanzas. Y, parece como si los inversores son alcistas en la industria. Según CNBC, la inversión en fintech a lo su vez se disparó un 18% solo en 2017.

Para los aproximadamente 2.000 millones de personas en todo el mundo sin cuentas bancarias, fintech ofrece una opción ágil para participar en servicios financieros sin la necesidad de la física. Y, en gran medida, eso es precisamente lo que se ha desarrollado para hacer las fintech: dar a los consumidores acceso directo a sus vidas financieras a través de una tecnología fácil de usar.

¿Quieres disfrutar de un servicio de Fintech de alto nivel en el Perú? Te recomendamos cambiar dólares a soles con acomo.pe

Visto en thestreet.com.