Categorías
Blog

¿Cómo cuidar mis finanzas con los gastos de fin de año?

  • A medida que 2020 llega a su fin, es posible que tenga diferentes puntos de vista sobre sus finanzas que cuando comenzó el año.
  • Ahora es un momento para revisar sus metas de dinero a corto y largo plazo, y ver si usted está en el camino correcto.
  • Ciertas estrategias, particularmente cuando se trata de retiro y ahorros de impuestos, deben ser altas en su lista de tareas pendientes, dicen los asesores.

Hemos llegado oficialmente al último mes de 2020. Para muchos inversores, eso puede provocar un suspiro de alivio.

Pero los asesores financieros dicen que este es un gran momento para dar un paso atrás y evaluar qué movimientos financieros de fin de año necesita hacer ahora y revisar su estrategia de dinero para prepararse para un próspero 2021.

Antes de hacerlo, es posible que desees lanzar la mentalidad pandémica Covid-19 que probablemente ha eclipsado todas tus decisiones de vida este año.

“Mi mayor consejo, en general, en este momento es no sobrerreaccionar con opciones a largo plazo basadas en circunstancias a corto plazo”, dijo el planificador financiero certificado Jude Boudreaux, planificador financiero senior de The Planning Center en Nueva Orleans.

En otras palabras, esto también pasará. Y cuando lo haga, te alegrarás de haber hecho estos movimientos financieros.

Revise su estrategia de ahorro para la jubilación

Todavía hay tiempo para hacer algunos movimientos clave con sus ahorros para la jubilación.

Pero tal vez quieras obtener un salto y financiar esas cuentas ahora.

“La vida sucede”, dijo Roger Ma, planificador financiero de Lifelaidout y autor de Work Your Money, Not Your Life. “Si ya estás en el proceso de rehacer tus finanzas, también puedes hacer esa contribución antes de fin de año”.

Planifique sus contribuciones caritativas

En esta época del año, Curtis dijo (especialista en finanzas personales), por lo general hace un análisis de impuestos para los clientes. Si están cerca de la deducción estándar o la repasarán, eso significa que cualquier dinero que contribuyan a la caridad se traducirá en más ahorros fiscales para ellos.

Para algunos, eso implica escribir cheques como de costumbre. Otros tal vez quieran considerar un fondo asesor de donantes, dijo Curtis.

Los fondos aconsejados por el donante le permiten contribuir con dinero y obtener una deducción de impuestos hoy, mientras que el dinero se puede donar en el futuro. Debido a que muchas de estas cuentas vienen con mínimos, la estrategia no tiene sentido para todos.

Las personas que poseen acciones que han crecido en valor pueden transferirlas a un fondo asesorado por un donante en lugar de venderlas, y por lo tanto evitar tener que pagar impuestos sobre las ganancias de capital.

“Es como un no cerebro para las personas que tienen cuentas imponibles con una gran cantidad de valores apreciados en él y que son de mente caritativa”, dijo Curtis.

Reevalua tu estilo de vida

Al final de cada año, debe revisar sus metas y evaluar si ajustar sus hábitos financieros le ayudará a alcanzarlos más rápido.

Este año, la clave para hacer ese análisis con éxito es no dejar que la pandemia Covid-19 distorsione sus planes, dijo Boudreaux.

Por ejemplo, decidir comprar una casa de vacaciones ahora, cuando normalmente prioriza los viajes al extranjero, podría ser una fuente de arrepentimiento una vez que haya un regreso a la normalidad, dijo.

“Mi corazonada es en tres o cinco años, va a haber muchas de esas propiedades en venta”, dijo Boudreaux. “Una vez que el mundo esté abierto de nuevo, querrán ir a experimentar el mundo, como lo han hecho antes”.

Al hacer un chequeo práctico, lo que Ma llama “buena higiene financiera”, pequeños ajustes podrían conducir a un progreso por el que probablemente estarás agradecido más adelante.

Eso incluye revisar su informe de crédito para asegurarse de que no hay errores o banderas rojas que indiquen que sus cuentas han sido comprometidas.

Revise los beneficiarios que ha enumerado en todas sus cuentas en caso de que deban cambiarse.

Además, tómese su tiempo para evaluar sus gastos del año pasado. Identifique sus metas a corto y largo plazo, y luego verifique si su dinero va realmente se alinea con esas intenciones, dijo Ma. Los resúmenes de tarjetas de crédito de fin de año pueden ayudar a identificar los hábitos de gasto.