A pesar del enorme costo económico que la pandemia del coronavirus ha causado en muchas personas, es posible que otras hayan agregado algo de efectivo inesperado a sus cuentas bancarias. Según un estudio del Pew Research Center, alrededor del 42% de los estadounidenses dicen que han gastado menos dinero desde el comienzo de la pandemia.
Los gastos reducidos, los reembolsos de impuestos, los cheques de ayuda y los fondos de vacaciones no utilizados pueden haberle dado un excedente de efectivo y una decisión pendiente sobre qué hacer con él.
Si ha acumulado algo de dinero extra debido a la pandemia u otra razón, aquí hay seis formas de usarlo para ayudarlo a llevar sus finanzas al siguiente nivel.
Cree o acumule un fondo de emergencia
Si 2020 nos enseñó algo, es que puede suceder lo inesperado, y vale la pena estar preparados para ello. El primer paso que puede tomar con cualquier dinero extra es asegurarse de tener un colchón financiero para cuando ocurran esos eventos inesperados. Para que este dinero sea más efectivo, puede poner su fondo de emergencia en una cuenta de ahorros de alto rendimiento. De esa manera, su efectivo puede beneficiarse de una tasa de interés más alta, pero aún tendrá acceso rápido a ella.
Pagar deudas con tasa de interés alto
Si tiene dinero extra disponible, también puede usarlo para ahorrar dinero en el futuro. Si tiene un saldo en una tarjeta de crédito o préstamo y tiene una tasa de interés alta, su mejor inversión puede ser liquidar ese saldo. En términos generales, si su tasa de interés es más alta de lo que puede esperar ganar en el mercado de valores o en cualquier otra inversión, puede obtener un mejor rendimiento de su dinero al cancelar esa deuda.
Ahorre para sus otros objetivos de dinero
Según el Pew Research Center, aproximadamente la mitad de los estadounidenses no jubilados dicen que los impactos económicos de la pandemia de coronavirus les dificultarán alcanzar sus objetivos financieros.
La jubilación no es lo único en su futuro; tómese un tiempo para describir lo que quiere que su dinero haga por usted. ¿Quiere ahorrar para el pago inicial de una casa o iniciar un fondo universitario para sus hijos? Los objetivos para los que faltan al menos cinco años generalmente pueden implicar invertir al menos una parte de sus ahorros para que el dinero crezca. Para las metas a corto plazo, a menudo es aconsejable tener el dinero a mano en una cuenta de ahorros en la que no se arriesgue a perder su capital.
Explore opciones de inversión adicionales
Una vez que tenga inversiones que lo preparen para el largo plazo, es posible que desee comenzar a expandir su repertorio.
Si está buscando comprar acciones individuales, puede investigar las compañías que le entusiasman y que cree que tendrán un buen desempeño en el futuro. Si está interesado en bienes raíces, podría explorar la posibilidad de invertir en fideicomisos de inversión inmobiliaria.
Ya sabes qué hacer! Si dispones de unos soles demás, siempre puedes usarlo de manera inteligente.